Home

Noticias

Artículo

Bonos Tesoro EEUU caen con la vista puesta en inflación

29 de agosto de 2008

NUEVA YORK- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes, en medio de cierta preocupación por la creciente inflación que reflejó un informe sobre el ingreso y el gasto de los estadounidenses.

Si bien inicialmente los bonos recibieron un impulso con la noticia de una caída en el ingreso de los estadounidenses durante julio, luego los precios pasaron a terreno negativo cuando los inversores se concentraron en la fuerte alza anual en un índice clave sobre la inflación subyacente.

"Los datos de esta mañana fueron un poco mixtos, pero el mercado está comenzando a concentrarse más (en la inflación) tras haberse centrado primero en la caída del ingreso," dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

El bono de referencia, el papel a 10 años, caía 9/32 en precio y rendía un 3,83 por ciento desde el 3,79 por ciento del jueves, mientras que el título a dos años bajaba 3/32 y anotaba un rendimiento del 2,41 por ciento frente al 2,37 por ciento de la sesión previa.

El Gobierno dijo que el ingreso de los estadounidenses cayó un 0,7 por ciento en julio, en la mayor baja desde un descenso del 2,3 por ciento en agosto del 2005. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura plana.

En tanto, el gasto de los consumidores subió un 0,2 por ciento, en línea con lo esperado pero en el menor incremento desde febrero, tras un alza del 0,6 por ciento en junio.

El índice PCE subyacente, la medición de inflación preferida por la Reserva Federal, subió a una tasa anual del 2,4 por ciento, en la mayor alza desde febrero del 2007.

Los analistas señalaron que el volumen operado era relativamente reducido en la antesala de un fin de semana largo.

En este contexto, el mercado pasó por alto una sorpresiva alza en un índice sobre la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos.

 

 

(Reuters)