Home

Noticias

Artículo

Bonos de EU caen por señales de distensión en Italia

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves en medio de señales de distensión en la crisis política italiana, pero la demanda por activos seguros se mantendría apoyada por el temor a que la deuda del país europeo se vuelva insostenible.

10 de noviembre de 2011

"El foco es lo que está pasando en Europa y cómo nuestros números aquí (las cifras económicas en Estados Unidos) puedan cambiar en el futuro por la desaceleración en Europa", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management.

Pese a la caída vista el jueves en los precios, los rendimientos de los bonos siguen relativamente cerca de sus mínimos históricos. Esto quita atractivo a la subasta de US$16.000 millones en papeles a 30 años que se hará a las 1800 GMT, en el cierre de la ronda de refinanciamiento semanal del Tesoro.

El bono a 10 años ofrecía un retorno del 2,05% frente al rendimiento máximo del 2,03 % alcanzado el miércoles en una subasta. La tasa del papel no está lejos del mínimo alcanzado en septiembre de un 1,67%, que fue el nivel más bajo en al menos 60 años.

Los bonos a 30 años caían 1-7/32 en precio y rendía un 3,09% frente al 3,03% del miércoles. Una subasta de deuda a tres años consiguió una fuerte demanda el martes, pero la venta de bonos a 10 años del miércoles tuvo un deslucido interés.

"La búsqueda de seguridad de ayer (miércoles) no ayudó a la subasta de bonos a 10 años, porque el papel estaba caro. El Tesoro venderá US$16.000 millones en bonos a 30 años hoy y hay temores de que pueda correr la misma suerte", dijo Michael Englund, economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado.

Reuters