Home

Noticias

Artículo

Bonos de EE.UU suben suben tras fuerte contracción PIB en primer trimestre

29 de abril de 2009

(NUEVA YORK) Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense mantenían el miércoles sus ganancias tras conocerse que la economía del país se contrajo en el primer trimestre más de lo que esperaban los analistas.

Además, el Tesoro anunció que venderá un total de US$71.000 millones en bonos a tres, 10 y 30 años la próxima semana, en el marco de su refinanciación trimestral.

El mercado también espera el comunicado que emitirá la Reserva Federal esta tarde al término de su reunión, aunque no se esperan grandes anuncios.

El Departamento de Comercio dijo que la economía estadounidense se contrajo un 6,1 %  en el primer trimestre, superando la caída del 4,9 % que había arrojado como consenso un sondeo de Reuters.

El bono a 10 años subía 3/32 a un precio de 97-27/32, mientras que su rendimiento, que se mueve a la inversa del precio, caía a 3 por ciento desde un 3,02 %  del martes.

El papel a dos años subía 1/32 y rendía un 0,947 %  desde el 0,967 %.

"El número del PIB no fue mucho peor al del trimestre previo", dijo Richard Lee, analista de la firma Wall Street Access. "Además está el comunicado de la Fed hoy", agregó.

En opinión de Lee, los indicadores económicos están teniendo un impacto secundario sobre los bonos, que están más concentrados en las compras de la Fed y en el desempeño de las acciones.

El Tesoro venderá este miércoles US$26.000 millones en bonos a siete años, en la última de las tres subastas programadas para esta semana para financiar los programas de rescate lanzados por el Gobierno.

 

 

(REUTERS)