Home

Noticias

Artículo

Bonos de EEUU suben nuevamente por programa de compras de Fed

19 de marzo de 2009

(NUEVA YORK) La mayoría de los bonos del Tesoro estadounidense subía el jueves mientras el mercado seguía asimilando el anuncio de la Reserva Federal del miércoles, respecto a que comprará bonos, que provocó la mayor caída en los rendimientos de los papeles referenciales desde 1987.

La Fed dijo el miércoles que compraría US$300.000 millones en bonos a largo plazo en un intento por estimular la economía estadounidense, y los rendimientos de referencia cayeron inmediatamente en casi 50 puntos base.

"Todavía estamos sintiendo los efectos posteriores a eso", dijo Kim Rupert, gerente director de análisis de renta fija mundial de Action Economics LLC en San Francisco, añadiendo: "los bonos aún tienen demanda en estos nuevos y más altos niveles (de precio)".

La nota de referencia a 10 años se negociaba con alza de 8/32 en el precio y un rendimiento de 2,52 % menor al 2,55 %e su cierre el miércoles. Por su parte, la nota a dos años mantenía su precio sin variaciones, con un rendimiento de 0,84 %

Sumando puntos a la tendencia al alza de los bonos, se difundieron el jueves datos que mostraron que el mercado laboral estadounidense se mantiene en condiciones nefastas, al conocerse que el promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes del seguro de desempleo alcanzó su máximo nivel desde octubre de 1982.

"No hay señal ni siquiera de un alivio temporal en la presión a la baja del empleo", dijo Ian Shepherdson, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

Los precios de los bonos a cinco años subían 4/32 con un rendimiento de 1,55 % menor al 1,58 %e su cierre del miércoles, mientras que el bono a 30 años, que no está incluido en las compras de la Fed, reducía su precio en 18/32 con un rendimiento de 3,57 %esde 3,54 %el miércoles.

La Reserva Federal de Nueva York dijo el miércoles que sus compras de bonos se enfocarán en papeles del rango de 2 a 10 años, y las notas a largo plazo no han visto un beneficio fuerte en sus precios luego del anuncio de la Fed.

El jueves, un informe del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia mostró que la actividad fabril en la región industrial de la costa atlántica de Estados Unidos se contrajo con menos gravedad en marzo.

El informó señaló que la situación de los negocios en la región industrial de la costa atlántica subió en marzo a -35,0 desde -41,3 en febrero. Una lectura por debajo de cero indica contracción en el sector manufacturero de la región.

 

 

(REUTERS)