Home

Noticias

Artículo

Bonos en EE.UU. repuntan ante fin de emisión semanal

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se recuperaron ligeramente el miércoles, cuando los operadores recibieron con beneplácito la conclusión de la nueva emisión de notas por US$101.000 millones, que reforzó los temores acerca de la creciente deuda del país.

28 de mayo de 2009

NUEVA YORK - La última colocación, US$26.000 millones en notas a siete años, se encontró con una demanda tibia. Pero los operadores parecieron pensar que la reciente tendencia a la venta, el peor bajón de cuatro días desde octubre, era suficiente por ahora.

"Ayer parecía haber un exceso", dijo Alan Ruskin, jefe de estrategia de mercado de RBS Greenwich.

El y otros analistas consideraban la posibilidad de que el alza en los rendimientos pueda conducir a la Reserva Federal a volverse más activa en su programa de compra de activos como bonos hipotecarios y del Tesoro.

Luego de que esas esperanzas apuntalaran el mercado, la nota de referencia a 10 años rebotó con un alza de 24/32, con un rendimiento de 3,64 %. Una reducción de 10 puntos base en el día, pero aún sigue siendo un alza de más de medio punto porcentual en las últimas dos semanas.

"Parece que el mercado está buscando un nivel en el cual la Fed intervenga y aplique un freno", dijo Bill Bemis, administrador de portafolio en la bolsa de Aviva Investors.

La subasta del jueves estuvo relativamente sin incidentes. Las nuevas notas a siete años fueron vendidas con un alto rendimiento de 3,30 %, pocos puntos base por encima de sus niveles de "pre-subasta", o de cuando se emitieron, una señal de débil demanda.

Los compradores indirectos, un indicador aproximado del interés extranjero, tomaron alrededor de un tercio de la venta, ligeramente menor, cerca del promedio de las tres subastas que han tenido lugar desde la reintroducción de los cupones con este vencimiento.

La cifra de venta de nuevas casas estuvo ampliamente a favor de los bonos, lo que

sugiere que el mercado de vivienda aún tiene camino por recorrer antes de tocar fondo.

 

Las ventas subieron en abril, pero sólo después de una revisión a la baja en el mes anterior.

Estos resultados fueron preocupantes, dado que podrían ser agravados por la reciente liquidación en el mercado de los bonos.

"Los rendimientos de los bonos al alza no son estimulantes para la economía" dijo Matthew Smith, presidente y presidente ejecutivo de Smith Affiliated Capital.

Dando un cierto alivio a los funcionarios de la Reserva Federal, que están haciendo lo posible para mantener bajas las tasas a largo plazo, el bono a 30 años subió más de dos puntos el jueves, con un rendimiento de 4,51 %, una baja de 14 puntos base en el día.

 

 

 

(Reuters)