Home

Noticias

Artículo

Bonos EEUU caen por toma de ganancias y alza de acciones

10 de diciembre de 2008

NUEVA YORK- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, golpeados por una toma de ganancias y por una menor demanda de activos seguros ante un alza en las acciones y la noticia de un principio de acuerdo en torno a un rescate de las automotrices.

Wall Street abrió en alza, liderada por subidas cercanas al 1 por ciento en los índices Dow Jones y S&P 500.

La demanda por las notas del Tesoro a muy corto plazo, consideradas muy seguras, cedía lo suficiente como para permitir que la tasa de los papeles volviera a ubicarse por encima de cero, un día después de que la búsqueda de seguridad llevó los rendimientos a terreno negativo.

Las tasas de las letras a cuatro semanas también subían, luego de que el martes los inversores aceptaron una tasa de interés de cero en una subasta de valores a ese plazo.

La Casa Blanca y los legisladores demócratas alcanzaron el martes por la noche un acuerdo tentativo en torno a un plan de 15.000 millones de dólares para rescatar a las automotrices.

La noticia llevó algo de calma al mercado, lo que hizo que los inversores estuvieran más dispuestos a comprar activos riesgosos y por lo tanto se desprendieran de los bonos del Tesoro, que son más seguros pero menos rentables.

No obstante, los volúmenes comercializados eran bajos, dado que los inversores se retiraban por el momento del mercado de bonos, ante los bajos rendimientos.

Thomas di Galoma, operador de bonos en Jefferies & Co en Nueva York, dijo que la subasta prevista para el miércoles de 28.000 millones de dólares en bonos a tres años debería tener "una concesión razonable", después de que la escalada del martes permitió a los rendimientos de los papeles a tres años caer a 1,1 por ciento.

Los papeles actuales a tres años rendía un 1,265 por ciento. La subasta se realizará a las 1800 GMT.

Galoma señaló que el bono a 10 años estaba encontrando resistencia entre el 2,645 por ciento y el 2,61 por ciento, mientras los operadores se preparan para la subasta del jueves en papeles a ese plazo.

El bono a dos años caía 4/32 en precio y rendía un 0,92 por ciento, frente al 0,85 por ciento del martes.

En la misma línea, el papel a 10 años se negociaba con una baja de 30/32 en precio y rendía un 2,76 por ciento frente al 2,65 por ciento del martes.

El bono a 30 años caía 1-22/32 en precio, tras subir más de dos puntos el martes. Su rendimiento, que se mueve a la inversa del precio, subía a 3,12 por ciento desde el 3,04 por ciento de la jornada anterior. 

(Reuters)