Home

Noticias

Artículo

Bonos de EE.UU. caen por temores sobre emisiones

24 de abril de 2009

(NUEVA YORK) Los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes, con el rendimiento de las notas de referencia sobreviviendo a la prueba del 3 % , luego que los operadores recortaran su tenencia de bonos en anticipo a las emisiones récord de la próxima semana.

Aumentando el tono pesimista estuvo un alza en Wall Street, que redujo la búsqueda de seguridad en los bonos y otras inversiones de bajo riesgo, dijeron analistas e inversores.

"Los bonos están a la baja principalmente por dos motivos: una fuerte demanda por acciones y por la emisión de la semana", dijo Jessica Hoversen, analista de mercado de ingreso fijo de MF Global Research, en Chicago.

La falta de sorpresas en el informe de la Reserva Federal sobre las pruebas de tensión a l;as 19 instituciones financieras más importantes de Estados Unidos también condujo a un abandono de la tenencia de los bonos del Tesoro, considerados seguros.

Los rendimientos de las notas de referencia subieron brevemente a un 3,00 % por primera vez desde el 18 de marzo de marzo, cuando la Reserva Federal anunció que compraría bonos largos. Esta medida sorpresiva del banco central estadounidense motivó la mayor caída en los rendimientos a 10 años en más de dos décadas.

Los analistas estiman que es vital que la Fed mantenga el rendimiento de las notas a 10 años por debajo del 3 % , ya que así mantendrá a raya los costos de los préstamos a largo plazo para las empresas y los consumidores.

La baja del viernes significó la cuarta semana seguida que el rendimiento a 10 años sube. También representa la racha más larga de este tipo para este vencimiento desde un alza en el rendimiento de cinco semanas durante fines de marzo a comienzos de marzo del 2008, según datos de Reuters.

A medida que los bonos cedían terreno, el mercado de acciones estadounidense continuaba con su racha de ganancias de siete semanas. Los tres índices principales subieron hasta en un 2,6 % el viernes.

Emision Record


El Departamento del Tesoro estadounidense planea vender un total de US$101.000 millones en notas con vencimientos de dos, cinco y siete años la próxima semana, superando la venta de US$98.000 millones de marzo.

El espectacular salto en la emisión deriva de un creciente déficit público ligado a la caída de los ingresos fiscales y la financiación de un conjunto de medidas de estímulo y programas de rescate.

Dadas las incesantes oleadas de emisión, los analistas predicen que la Fed eventualmente perdería su lucha para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo desde que inició la compra de bonos a fines de marzo.

"Las compras de la Fed han ayudado temporalmente, pero la emisión del Tesoro de bonos a largo plazo es bastante desalentadora", dijo Colin Lundgren, director de renta fija institucional de RiverSource Investments en Minneapolis.

La gran emisión de la próxima semana, seguida de un enorme reembolso en mayo, ha eclipsado la reunión de fijación de políticas de la Fed del martes y el miércoles, dijeron los analistas.

El bono a 30 años tuvo otro día difícil, al caer 1-14/32 en su precio. Su rendimiento subió a 3,88 % , su mayor nivel en más de cinco meses, desde 3,79 % de su cierre el jueves.


 

 

(REUTERS)