Home

Noticias

Artículo

Bonos en EE.UU. caen por disminución de atractivo de refugio seguro

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves a medida que las acciones de Wall Street abrían en alza, reduciendo el atractivo de refugio seguro de la deuda pública, mientras que las solicitudes continuas del seguro de desempleo bajaron por primera vez desde inicios de enero.

4 de junio de 2009

NUEVA YORK -  La baja de las solicitudes continuas, la primera vez en 17 semanas que no marcan un récord, restó algo de preocupación por las expectativas de que el reporte laboral para mayo que el Gobierno dará a conocer el viernes pueda mostrar otra caída excesivamente grande.

"La ansiedad sobre una sorpresa mala en el reporte del empleo (del viernes) parece haberse superado, eso crea el contexto para rendimientos algo más altos", dijo Bulent Baygun, estratega de tasas de interés de BNP Paribas en Nueva York, agregando que "las acciones parecen haber encontrado un terreno más firme en el último mes".

El valor referencial, el título del Tesoro a 10 años, caía 27/32 en precio para una renta de 3,65 %, un alza desde 3,55 % el miércoles. El bono a 30 años perdía un fuerte 1-12/32 para un retorno de 4,54 % desde 4,45 %.

El número de trabajadores que pidieron el seguro de desempleo en Estados Unidos por primera vez bajó por tercera semana seguida la semana pasada, según datos del Gobierno.

Pero además, el total de personas que continuaron en el listado del beneficio por más de una semana, un dato conocido como las solicitudes continuas, tuvo en la semana del 23 de mayo su primera disminución desde la semana del 3 de enero.

El mercado de bonos también estaba afectado por las dudas en torno al impacto que tendría sobre los precios una nueva ola de emisiones de deuda pública. El Tesoro anunciará el jueves el tamaño de las subastas de la próxima semana.

 

 

 

(Reuters)