Home

Noticias

Artículo

Bonos en EE.UU. caen por la declaración hecha por la Fed

Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles tras el anuncio de la Reserva Federal, de que desaceleraría su ritmo de compra de bonos del Tesoro mientras completa un programa de adquisiciones de deuda por US$300.000 millones.

12 de agosto de 2009

NUEVA YORK - La declaración mostró que los encargados de las políticas consideran que la economía y lo mercados crediticios se han estabilizado, dijeron analistas. Ese sería un escenario pesimista para los bonos porque podría llevar a tasas de interés más altas.

"Que el programa de compra de deuda del Tesoro de la Fed pueda ser terminado sugiere que la Fed ve que las condiciones están mejorando", dijo Chris Rupkey, vicepresidente y economista financiero jefe del Bank of Tokyo/Mitsubishi UFJ, en Nueva York.

"Si la economía todavía estuviera en problemas y los mercados de crédito siguieran sin estar saneados, la Fed no detendría las compras de bonos. La Fed parece estar diciendo que la economía está mejor de lo que pensamos", agregó.

El escenario de una economía estabilizada y de mercados crediticios funcionando provocó un alza en las bolsas tras su retroceso de dos días. Los principales índices bursátiles subieron más de un 1 %.

En las operaciones de la tarde, las notas a 10 años bajaron 9/32, con un alza en sus rendimientos a un 3,71 % desde el 3,68 % del martes, pero todavía por debajo de un máximo de dos meses de un 3,89 % fijado el viernes.

Los bonos a 30 años cayeron 1-16/32, con un alza en sus rendimientos a un 4,53 %desde el 4,44 % del martes.

Una emisión próxima también pesó en el vencimiento a 30 años, ya que el Tesoro llevará adelante una subasta de US$15.000 millones en el bono a 30 anos el jueves.

"Tanto la declaración de la Fed diciendo que extenderá sus compras de bonos del Tesoro, pero que no las aumentará, como el alza del mercado bursátil perjudicaron a los bonos", dijo Michael Moran, economista jefe de Daiwa Securities America en Nueva York.

"Hubo algo de esperanza externa de que la Fed anunciaría compras de bonos adicionales y el mercado no entendió eso", dijo.

Una débil subasta de notas del Tesoro a 10 años también enfrentó al mercado de deuda con un breve revés.

 



(Reuters)