Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/9/2008 12:00:00 AM

Bonos del Tesoro EEUU suben por búsqueda de seguridad

NUEVA YORK- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían en general el martes, por segundo día seguido, pues los inversores reconsideraban las inversiones de riesgo bajo ante las dudas de que el rescate de Fannie Mae y Freddie Mac sirva para impulsar a la economía.

Los títulos públicos también se veían favorecidos por las compras de los inversores para cubrirse de la cancelación adelantada de valores respaldados por hipotecas, que fue alentada por una caída de las tasas de interés hipotecarias.

"Todavía hay preocupaciones sobre los riesgos," dijo David Dietze, presidente de estrategia de inversión de Point View Financial Services en Summit, Nueva Jersey.

"La buena noticia es que el Gobierno rescató (a las firmas de financiamiento hipotecario), pero la pregunta es, ¿porqué se tuvo que llegar a eso?," agregó.

El título referencial del Tesoro a 10 años subía 8/32 en precio para un rendimiento de 3,67 por ciento desde 3,70 por ciento el lunes.

El valor a 2 años estaba plano en precio, para una renta de 2,33 por ciento.

Uno de los impactos del anuncio que hizo el Gobierno el fin de semana, de que tomaría el control de Fannie Mae y Freddie Mac, fue que las tasas hipotecarias disminuyeron.

Esa caída de tasas hipotecarias sirvió para dar impulso a los bonos del Tesoro, pues los inversores los compraban para cubrirse de un eventual aumento de pagos adelantados de valores respaldados por hipotecas.

Estas cancelaciones anticipadas reducen el valor de las inversiones hipotecarias, porque los inversores pierden los ingresos por intereses que habían previsto.

La incertidumbre económica general también continuaba favoreciendo a los títulos públicos.

"El crecimiento global sigue notablemente flojo, lo que limitará las tasas de los bonos del Tesoro," dijo William O'Donnell, estratega de tasas de interés de UBS Securities LLC en Stamford, Connecticut.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.