| 3/12/2009 12:00:00 AM

Bonos Argentinos suben en promedio 0,3%

BUENOS AIRES  - Los principales bonos soberanos de Argentina subían el jueves un 0,3% en promedio, en un mercado reducido y dominado por la prudencia, dijeron operadores.

Las turbulencias en el mundo financiero y las expectativas de un potencial canje de bonos impulsado por el Gobierno para despejar los próximos vencimientos marcaban la pauta, agregaron. 

Se  destacaba la mejora del 2,5% anotada en el "Disc" cotizado en dólares.

"Los negocios siguen siendo muy puntuales y por montos chicos sobre los activas más líquidos . El tema canje (de deuda) sigue presente entre los inversores", dijo un operador extrabursátil.

El Gobierno argentino evalúa alternativas para postergar vencimientos de deuda y resolver la situación de casi US$30.000 millones que no ingresaron al canje que realizó el país en el 2005, tres años después de haberse declarado en cesación de pagos.

Analistas y operadores especulan que el país abrirá un canje para los bonos Boden 2012 por un título a largo plazo, en una operación que incluiría un pago de contado.

Argentina concluyó recientemente un canje que permitió postergar vencimientos de los próximos tres años mediante la entrega de otro título en pesos con vencimiento en el 2014.

El riesgo país argentino, que elabora la banca JP Morgan para medir la sobretasa que pagan los bonos locales en relación con papeles similares de Estados Unidos, caía 10 puntos básicos a 1.799 unidades.

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.