Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/6/2008 12:00:00 AM

Bonos argentinos se desploman por crisis global

Buenos Aires.- Los principales bonos de la deuda pública argentina caían el lunes un 5,0 por ciento en promedio ante el temor a una agudización de la crisis financiera internacional, que disparaba ventas a gran escala en mercados de economías emergentes.

Las mayores pérdidas en la plaza extrabursátil correspondían al Bonar 2017 en dólares con un 11,1 por ciento y al Disc en la misma moneda con una baja del 8,3 por ciento.

El Disc, uno de los bonos referenciales del mercado, acumuló durante la semana pasada un retroceso del 11 por ciento.

"Continuamos con los mercados con alta volatilidad y con movimientos irracionales, donde se privilegia al bono de Estados Unidos como única alternativa en desmedro de los bonos emergentes", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

El bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, referencia del mercado, se revalorizaba un punto el lunes y el rendimiento de ese instrumento caía al 3,46 por ciento desde un 3,60 por ciento el viernes.

El riesgo país Argentina, según el EMBI+ Argentina -que elabora el banco J.P. Morgan y mide la sobretasa de los títulos del país frente a instrumentos similares del Tesoro de Estados Unidos- subía 107 unidades a 1.147 puntos a las 1543 GMT.

El riesgo argentino alcanzó un máximo de 7.174 unidades en julio del 2002 cuando el país se encontraba en cesación de pagos.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.