Home

Noticias

Artículo

Bonos de Argentina cierran con mejoras pese baja S&P

31 de octubre de 2008

BUENOS AIRES - Los bonos argentinos cerraron en alza el viernes, pese a la decisión de la agencia calificadora de riesgo Standard and Poor's de bajar la nota soberana del país sudamericano.

Operadores comentaron que la mejora obedeció a la toma de posiciones en activos por parte de fondos de inversión que quisieron recortar algunos puntos de las pérdidas acumuladas en octubre.

Los principales activos del país sudamericano cerraron con una mejora promedio un 1,5 por ciento, con lo que finalizaron octubre con una baja promedio del 62 por ciento.

Este viernes, las mejoras destacadas correspondieron al "Par" cotizado en pesos y al "Disc" en dólares con mejoras del 5,4 por ciento.

"Tomas de posiciones de fin de mes revirtieron la tendencia del mercado, no porque las condiciones sean mejores sino porque no quisieron seguir acrecentando las pérdidas", dijo un operador extrabursátil.

La calificadora de riesgo Standard & Poor's bajó la calificación soberana de Argentina ante la incertidumbre por el deterioro del contexto económico y político y de las cuentas fiscales.

"La medida (de S&P) genera una prórroga en las expectativas del mercado y lleva a una postergación las decisiones de compra en renta fija", dijo Antonio Cejuela analista de Puente Hermanos.

El riesgo país argentino, medido por la banca de inversión JP Morgan, caía unos fuertes 281 puntos a las 1900 GMT al cotizar a 1.611 unidades. 

(Reuters)