| 9/16/2005 12:00:00 AM

Bonanza de ingresos para el Gobierno

Los recaudos han aumentado en $2 billones. Por otra parte, los altos precios del petróleo han supuesto un diluvio de ingresos adicionales para el Gobierno.

La recaudación fiscal del Gobierno se ha visto beneficiada en el último año por tres factores que le permitirán obtener ingresos adicionales que superan los $4 billones. Los recaudos han aumentado en $2 billones. Por otra parte, los altos precios del petróleo han supuesto un diluvio de ingresos adicionales para el Gobierno. Y finalmente, el desplome del dólar ha jalonado las finazas públicas en $800.000 millones.



El recaudo de impuestos en los ocho primeros meses del presente año llegó a $29,8 billones, lo que representa un incremento del 14% con respecto a los $26,1 billones recogidos en el mismo período de 2004.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que con estos ingresos la meta fijada por el Gobierno -reajustada en el mes de mayo- fue superada en un 3,6%.



En los llamados impuestos internos los recaudos pasaron de $21,3 billones entre enero y agosto de 2004 a $24,1 billones en el mismo lapso de 2005, mostrando un crecimiento del 13,5%. Con respecto a la meta fijada por la DIAN que era de $23,5 billones, se sobrepasó en un 2,6%, es decir en $607.000 millones. Por su lado los impuestos externos crecieron en 17,4% ya que los recaudos se elevaron de $4,7 billones a $5,5 billones y con respecto a la meta fue del 7,7%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.