| 9/12/2008 12:00:00 AM

Bomberos mantienen lucha contra incendio en Eurotúnel

PARIS _ Los bomberos de Francia e Inglaterra prosiguieron el viernes combatiendo por segundo día consecutivo un incendio bajo el Canal de la Mancha que mantiene suspendido el servicio ferroviario submarino, informó el ministro francés de transporte, Dominique Bussereau.

El funcionario dijo que no estaba en condiciones de anticipar cuándo sería reanudado el tráfico en el Eurotúnel, cerrado desde la tarde del jueves cuando ardió un camión que era transportado en un tren transbordador de 30 vagones de Inglaterra a Francia.

Las llamas lesionaron a 14 personas, incluidas seis por inhalación de humo. El incendio es uno de los percances más graves en la historia del túnel de 50 kilómetros (30 millas) que fue abierto al servicio público en 1994.

"Primero tenemos que extinguir el fuego, tenemos que inspeccionar lo que ocurrió, ventilar el túnel", explicó Bussereau a la radioemisora Europe-1.

La causa es todavía desconocida. Bussereau dijo que podría ser "algo accidental" sin especificar. El director ejecutivo de la empresa Eurotunnel que administra el paso, Jacques Gounon, afirmó que no tenía motivos para creer que haya sido un acto "criminal".

Los bomberos lograron controlar el incendio dos horas después de estallar, pero no pudieron sofocarlo debido a que la presencia de temperaturas de hasta 1.000 grados Celsuis (1.832 Fahrenheit) complicaron la maniobra, dijo la ministra francesa del Interior, Michele Alliot-Marie.

 

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.