| 7/14/2008 12:00:00 AM

Bombardier lanza nuevo avión para enfrentar a Boeing y Airbus

Farnborough, Inglaterra.- La empresa canadiense Bombardier Inc. lanzó un desafío a Boeing Co. y Airbus, sus rivales más grandes, al presentar el domingo un nuevo modelo de avión.

La aeronave C-series transportará a entre 110 y 145 pasajeros y está diseñada para competir contra los aviones Boeing 737 y Airbus A320, modelos más viejos. También enfrentaría al ERJ 190, de entre 98 y 114 plazas, fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronautica SA (Embraer). El avión más grande de Bombardier que vuela actualmente, el CRJ-900, tiene una capacidad máxima de 88 asientos.

El lanzamiento en la víspera de la muestra aeronáutica de Farnborough, en el sur de Inglaterra, representa la incursión de la compañía canadiense en un mercado clave para Airbus y Boeing. La aerolínea alemana Lufthansa informó que provisionalmente había ordenado 30 aeronaves con una opción de adquirir 30 más.

Nico Buchholz, vicepresidente de la flota corporativa de Lufthansa, dijo que una "carta de intención" se convertiría en un pedido formal de los aviones "posiblemente este año".

El director general de Bombardier, Pierre Beaudin, dijo que la fabricante de aeronaves sostiene además "discusiones promisorias" con otras aerolíneas, sin mencionarlas. La empresa ha señalado que necesita entre 50 y 100 pedidos de los aviones antes de seguir adelante con la fabricación.

Bombardier, con sede en Montreal, es la tercera mayor fabricante de aviones civiles en el mundo. La empresa informó que la aeronave entrará en servicio en el 2013 y que cada una costará 46,7 millones de dólares, según el precio de lista.

Las aerolíneas, particularmente cuando acceden a usar modelos nuevos de aviones, suelen negociar descuentos sustanciales respecto de los precios de catálogo.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.