Home

Noticias

Artículo

Bolsas de Rusia suspenden transacciones

8 de octubre de 2008

Moscú.- Los dos mercados de valores más importantes en Rusia suspendieron el miércoles las operaciones _uno hasta el viernes y el otro hasta nuevo aviso_ después de caídas pronunciadas en la primera hora de la sesión.

La bolsa MICEX, donde se realiza la mayor parte de las transacciones, fue cerrada hasta el viernes ante un desplome de más de 14% a los 637,9 puntos en la primera media hora de operaciones.

El índice homónimo del mercado RTS, que ha perdido más de 69% desde que llegó a su mejor posición en mayo, dejará de operar hasta nuevo aviso. El indicador cayó 11,3% en los primeros 30 minutos de la sesión y descendió a las 761,6 unidades.

Los mercados de valores resintieron el lunes el peor día de su historia y el martes terminaron con pérdidas menores, en una respuesta tibia al anuncio hecho por el presidente Dmitry Medvedev de nuevas medidas para aumentar la liquidez en la red bancaria.

El gobierno, que lidia ahora con la peor crisis financiera desde el derrumbe de 1998, ha anunciado varias decisiones para meter liquidez al sistema bancario y restablecer la confianza en los mercados. Ha dispuesto más de 200.000 millones de dólares en medidas de emergencia desde que la turbulencia se agravó en septiembre.

 

 

AP