| 5/12/2009 12:00:00 AM

Bolsas mundiales estables, atentas a gasto del consumidor de EE.UU.

LONDRES — Los mercados bursátiles de Europa y los contratos a futuro de Wall Street tomaron un respiro el martes, con un intercambio bursátil casi inamovible luego de los retrocesos de la víspera mientras los inversionistas aguardan una cifra clave sobre el gasto del consumidor en Estados Unidos esta semana.

Al promediar la tarde en Londres, el índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas bajaba 5,68 puntos (0,1 a 4.429,82, mientras el índice francés CAC-40 bajaba 0,25 puntos a 3.248,42. El índice alemán DAX, en cambio, ganaba 45,91 puntos (0,9%) a 4.912,82

En Wall Street, los contratos a futuro del Dow avanzaban 0,3%, mientras los del Standard & Poor's 500 subían 0,3%.

Con pocas noticias económicas programadas en el calendario durante el resto del martes, los analistas dijeron que el intercambio bursátil podría estar sin dirección.

Horas antes, la mayoría de las bolsas asiáticas acabaron con retrocesos debido a una toma generalizada de utilidades. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 1,6%, mientras que el barómetro Kospi de Corea del Sur perdió 0,8%.

En Hong Kong, el Hang Seng ganó 0,4% y el indice de referencia de Shanghai subió 1,5%. Australia y Taiwan perdieron 1,2% y 3,2% respectivamente.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.