Home

Noticias

Artículo

Bolsas europeas suben

Las bolsas europeas subían el viernes encaminadas a registrar su mayor alza semanal en un mes, con un ascenso de las acciones de compañías de lujo luego que el nuevo presidente ejecutivo del grupo Richemont dijo que el comercio navideño habría de ser mejor que en el año pasado.

13 de noviembre de 2009

París  - Los títulos de Richemont, el tecer mayor grupo de productos de lujo del mundo en valor de mercado, y que anotó resultados mejores a lo esperado, escalaban un 6,9 %.

Las acciones de LVMH, que produce la champaña Dom Perignon, trepaban un 0,6 % y las de PPR, dueño del grupo de lujo Gucci, avanzaban un 0,7 %.

Los papeles de la joyería italiana Bulgari sumaban un 4,67 % después que volvió a reportar una ganancia neta en el tercer trimestre.

A las 1343 GMT, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subía un 1,91% , a 1.016,82 puntos.

El índice, encaminado a un ascenso de un 2,5 % esta semana, ha saltado un 58 % desde el mínimo histórico de marzo.

Pero la escalada ha perdido fuerza desde que el referencial tocó el mes pasado un máximo de un año.

"Luego del máximo de octubre, el mercado bajó con mucha velocidad y rebotó casi tan rápido como cayó. Las oscilaciones aniquilaron la euforia y ahora el mercado está atado a un rango, y podría seguir así durante todo noviembre", dijo David Thebault, jefe de operaciones de ventas cuantitativas de Global Equities, en París.

"Podríamos ver cierta rotación sectorial en diciembre, pero por el momento, la selección de acciones vuelve a tener fuerza. Hay grandes oportunidades en posiciones largas/cortas", añadió.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 subía un 0,19 %, el alemán DAX se elevaba un 0,09 % y el francés CAC 40 descendía un 0,3 %.

En lo que va del año, el FTSE ha avanzado un 19 %, y el DAX y el CAC han trepado un 18 % cada uno.


(Reuters)