| 11/15/2005 12:00:00 AM

Bolsas europeas cierran con alzas una buena semana

Las acciones europeas cerraron hoy, viernes, con un alza del 1%, logrando máximos luego de cinco semanas muy parejas.

Las acciones europeas cerraron hoy, viernes, con un alza del 1%, logrando máximos luego de cinco semanas muy parejas, gracias a las sólidas ganancias que siguen impulsando a las acciones del sector financiero, como ING, alentadas por un dólar fuerte y mejores noticias de las ventas de DaimlerChrysler que animaron sus acciones y de la mano, impulsaron los títulos automotrices.

La confianza de los mercados bursátiles europeos estuvo motivada también por la baja en el crudo a casi US$57 por barril, lo que aleja los temores sobre el impacto de los altos precios de la energía sobre los márgenes de las empresas y alimenta esperanzas de mejores ganancias.

Índice

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes de Europa subió un 1,0% a 1.238,1 puntos y y se acerca al máximo de tres años y medio de 1.242,24 marcado el 5 de octubre pasado. En solo esta semana, el índice ganó un 1,4% en la semana.

El índice alemán DAX, de gran referencia para los analistas, con mucha presencia de compañías automotrices importantes y bancos, subió un 1,5 esta semana.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.