| 9/26/2011 12:00:00 PM

Bolsas europeas cierran en alza por esperanzas sobre deuda

Las acciones de los sectores bancario y asegurador lideraron el lunes el alza de las bolsas europeas, por expectativas de nuevas iniciativas políticas y monetarias para controlar el contagio de una posible cesación de pagos de Grecia.

Sin embargo, la subida dejó de lado a los papeles de las compañías mineras, relegadas por temores a una recesión en la economía mundial. El índice FTSEurofirst 300 subió un 1,7% y terminó en 897,38 puntos, tras una ganancia del 0,8% el viernes. El índice acumula un descenso del 20% en lo que va del año.

Los índices STOXX Europe 600 del sector bancario y el del sector asegurador lideraron las ganancias, con subidas del 3,6 y del 6,4%, respectivamente.

Autoridades del Banco Central Europeo dejaron abiertas las opciones de un recorte de tasa de interés y de más operaciones para reforzar la liquidez, apuntalando las ganancias en las bolsas tras una reunión el fin de semana de funcionarios europeos que generó esperanzas de un incremento de un fondo de rescate y de inyección de dinero a los bancos más débiles.

Por otro lado, el promedio de acciones industriales estadounidenses Dow Jones subía más de un 2% el lunes por el optimismo que generan los esfuerzos de los políticos europeos para aliviar la crisis de deuda en el bloque.

El promedio industrial Dow Jones subía un 2,06% a 10.993,46 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba un 1,65 % a 1.155,17 y el índice tecnológico Nasdaq Composite sumaba un 0,48% a 2.495,2.

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.