Home

Noticias

Artículo

Bolsas Chile cierran con mínimas alzas y poco volumen de negocio

25 de marzo de 2008

Santiago.- Las acciones chilenas cerraron con leves alzas el martes, en una jornada tranquila de bajos montos negociados y atentas al desempeño de Wall Street, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, subió un 0,14 por ciento a 2.890,19 puntos, mientras que el indicador general IGPA ganó un 0,19 por ciento a 13.368,77 unidades.

En Estados Unidos una mayor confianza en el atribulado sector financiero mejoró el ánimo de los inversionistas, en varias jornadas de alza. Sin embargo, una caída de la confianza al consumidor en marzo alertó nuevamente sobre el estado de salud de la economía de ese país.

"(El índice Dow Jones de Wall Street) Cayó por el tema de la confianza del consumidor, después los mercados repuntaron entonces y nosotros también repuntamos un poco," dijo Lorena Pizarro, jefa de Estudios de Alfa Corredores de Bolsa.

Los analistas también destacaron la promulgación de una ley que rebaja temporalmente un impuesto a las gasolinas, que puede quitar presión a la inflación en el país.

"Hoy (martes) se publicó la ley que establece la rebaja transitoria en el impuesto de combustibles. Y esta baja va a impactar positivamente en el IPC de abril, entonces ahí tienes menos presión inflacionaria," agregó Pizarro.

Las acciones de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM subieron preliminarmente un 3,47 por ciento a 10.300 pesos, mientras que las del banco Santander Chile, la mayor institución financiera del país, avanzaron un 2,02 por ciento a 22,20 pesos.

Los títulos de la aerolínea LAN Airlines ganaron un 1,86 por ciento, a 6.265 pesos, al tiempo que los de la siderúrgica CAP subieron un 0,93 por ciento, a 14.800 pesos.

En la Bolsa Electrónica de Chile, el índice "CHILE65" bajó un 0,17 por ciento, mientras que el ADRián, que mide a nivel local las variaciones de los ADR chilenos que cotizan en Nueva York, ganó un 0,58 por ciento.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaron acciones por 110 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile las transacciones sumaron 13 millones de dólares.

(1 dólar = 450 pesos)

 

 

Reuters