Home

Noticias

Artículo

Bolsas de A.L caen por pesimismo sobre economía de E.U.

El índice de acciones latinoamericanas MSCI caía un 1,39 por ciento, en línea con los principales referenciales de Wall Street y Europa.

24 de junio de 2010

Sao Paulo/Ciudad de México.- Las acciones latinoamericanas seguían la tendencia negativa de los mercados externos el jueves, en medio de la preocupación de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo en la tarde del miércoles su tasa de interés en un nivel cercano a cero, como se esperaba, pero también expresó dudas sobre el crecimiento de la mayor economía del mundo, que reportó en la víspera desalentadores datos de ventas de viviendas.

Los nerviosos inversores aprovechaban el contexto a tomar ganancias ahora que el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, volvió a sus mayores niveles en seis semanas, dijo Diego Donadio, analista de Latinoamérica en el Banco BNP Paribas, en Sao Paulo. "Hay un poco de corrección", agregó.

El Bovespa, caía un 1,89 por ciento, a 63,927 puntos, a media sesión. El índice ha ganado un 12 por ciento desde el 20 de mayo, cuando cerró en su nivel más bajo en ocho meses. Las acciones de la petrolera estatal Petrobras lideraban las pérdidas, con una caída del 2,77 por ciento. Los papeles de Petrobras cayeron también el miércoles luego de que la compañía postergó en dos meses la que podría ser una de las mayores ofertas de acciones jamás realizada.

El índice accionario IPC de México caía un 1,11 por ciento, a 32.301 puntos. Los papeles de América Movil, el mayor proveedor de telefonía móvil de Latinoamérica, caían un 1,02 por ciento, luego de subir en la víspera.

El índice bursátil IPSA de Chile perdía un 0,56 por ciento, a 4.064 puntos, pero aún así se mantenía cerca de los máximas históricos registrados días atrás. Las acciones de la tienda minorista Falabella perdían un 1,44 por ciento.

 

Reuters