Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Valores de Lima se recupera tras caída

El miércoles el índice general cayó en 7,59%, con 18.543,82 puntos, la más importante caída desde 1995, cuando el índice general cayó en 8,01%.

31 de mayo de 2007

Lima_ La Bolsa de Valores local se recuperó el jueves de la caída al cerrar su índice general al alza en 8,55%, en comparación a la baja de 7,59% el miércoles, la más estrepitosa desde 1995, y que el presidente Alan García consideró que fue "especulativa y sicológica".

El índice del jueves de 8,55% tuvo 20.133,49 puntos, informó el reporte al cierre de la Bolsa de Valores de Lima.

El miércoles el índice general cayó en 7,59%, con 18.543,82 puntos, la más importante caída desde 1995, cuando el índice general cayó en 8,01%.

Según el presidente de la Sociedad de Agentes de Bolsa Intercapital, Ernesto Higueras, la caída de la víspera propició una compra accionaria "a precios atractivos" el jueves, lo que impulsó la recuperación en el índice bursátil.

"Los índices macroeconómicos del país están marchando muy bien. Todos los agentes económicos tienen confianza en que el país seguirá creciendo, por lo que no existe razón para temer algunas oscilaciones que se pueden ver en la Bolsa", dijo a la prensa local.

El presidente García, en una rueda de prensa el jueves, descartó que la caída del miércoles vaya a tener cualquier repercusión en la economía nacional. Higueras destacó que la Bolsa cayó ayer sin ningún fundamento, puesto que la economía peruana se mantiene sólida en su crecimiento.

"La baja en la bolsa fue especulativa y sicológica", dijo el mandatario al llamar a la calma al público.

Agregó que confía que la economía nacional mantenga su crecimiento, esperado en 8% para fines de año.

Las acciones mineras que cayeron la víspera mostraron su recuperación el jueves.

 

 

 

AP