| 8/19/2005 12:00:00 AM

Bolsa de valores colombiana registra mayor caída del año

Según agentes del mercado se debió a la toma de utilidades de algunas empresas cotizantes.

El índice de la bolsa colombiana registró hoy, martes, una caída de 3,90%, la mayor en lo que va de 2005, y según agentes del mercado se debió a la toma de utilidades de algunas empresas cotizantes.



El Indice General de la Bolsa de Colombia, IGBC, terminó en 6.847,97 unidades, con $89.433 millones negociados (US$38,8 millones).



Como preámbulo a la caída, se conoció un reporte de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, que argumentaba una valorización "artificial y algo especulativa" de algunos de los títulos de la Bolsa de Colombia que han exhibido compras pequeñas, pero a elevados precios.



Tal visión de la Anif, salpica de inquietud la valorización de 54,5% del mercado bursatil colombiano en lo que va del 2005.



La baja más notoria registrada hoy la registraron los títulos preferenciales del mayor banco del país, Bancolombia, que cedieron un 5,19% a $12.800 pesos la unidad, en $13.189 millones negociados.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.