Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Tokio se recupera pero sigue atenta a temores recesión

7 de febrero de 2008

Tokio.- Las acciones japonesas se recuperaron el jueves tras pérdidas tempranas, luego de que una correduría calificó como "comprar" los papeles de Softbank, pero la presión por una posible recesión en Estados Unidos contenía las ganancias.

El volumen de negocios se vió limitado por el festivo por el Año Nuevo Lunar, que suspendió las operaciones en buena parte de Asia, con los mercados en China, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia cerrados hasta la próxima semana.

Las noticias de que Deutsche Securities había iniciado la cobertura de las acciones del grupo de telecomunicaciones Softbank con una calificación de "comprar" impulsó un alza en esos papeles del 6,2 por ciento, convirtiéndolos en los de mayor gananca en el Nikkei 225 .

El Nikkei cerró con una subida del 0,8 por ciento, rebotando tras una caída disparada por las pérdidas en Wall Street y temores de que las firmas japonesas recorten sus pronósticos por una disminución del consumo en Estados Unidos.

Las acciones en Tokio se recuperaron tras una caída de más del 4 por ciento el miércoles, pero los temores por una posible recesión en Estados Unidos se mantenían.

Las acciones en Australia finalizaron con una caída del 0,2 por ciento arrastradas por las de Westpac Banking Corp, que perdieron un 3 por ciento.

La minera BHP Billiton ganó un 0,7 por ciento, con una recuperación de último momento tras las pérdidas por el rechazo de Rio Tinto Ltd a su oferta hostil de compra por 147.000 millones de dólares.

En los mercados de divisas, el dólar se mantenía firme contra el yen a alrededor de 106,58 yenes, y ante el euro a cerca de 1,4603 unidades, a la espera de los anuncios sobre tasas del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra.

Mientras se espera que el BCE mantenga su tasa de interés sin cambios en el 4 por ciento, el banco inglés la recortaría para enfrentar una disminución en el gasto de los consumidores.

Los problemas de suministro en Sudáfrica mantenían al platino cerca de su máximo histórico, a 1.819 dólares la onza, registrado a comienzos de semana, mientras el petróleo sobrevolaba los 87 dólares por barril, cerca de mínimos vistos por última vez en octubre.

El oro al contado se negociaba cerca de los 905 dólares por onza, recuperándose de una caída por debajo de los 900 dólares.

 

Reuters