| 3/12/2009 12:00:00 AM

Bolsa de Tokio cayó un 2,4 %, Topix cerró a un mínimo de 25 años

(TOKIO) El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 2,4 % el jueves y el Topix cerró a un mínimo de 25 años ante el daño que supuso para los exportadores la subida del yen, mientras que las aseguradoras se vieron afectadas por la noticia de una fusión en el sector.

NipponKoa Insurance, la quinta aseguradora no vida de Japón, bajó un 10 % después de que una fuente del sector informara que esta compañía se fusionaría con la tercera del país, Sompo Japan.

Los bancos perdieron un poco de las ganancias de la jornada anterior a pesar de que Wall Street subió por segundo día seguido tras la noticia de que el presidente ejecutivo de JP Morgan dijo que el banco fue rentable en enero y febrero, unos comentarios similares a los de Citigroup.

El Indice Nikkei cerró con baja de 177,87 puntos, un 2,41 %, a 7.198,25 tras abrir a 7.320,45 y oscilar entre 7.198,25 y 7.345,02.

El Topix terminó con una caída de un 3 % a 700,93, el cierre más bajo desde diciembre de 1983.

 

 

(REUTERS)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.