Home

Noticias

Artículo

Bolsa tailandesa sube a nivel máximo en 10 años

El índice Bolsa de Valores de Tailandia aumentó 20,81 puntos, el 2,6%, a 813,52 unidades, el valor más prominente desde enero de 1997.

3 de julio de 2007

BANGKOK _ El mercado bursátil de Tailandia alcanzó su nivel más alto en una década el martes, un día después del 10mo aniversario de la crisis financiera asiática que comenzó en este país y en medio de un ambiente de optimismo por el panorama política nacional.

Los inversionistas esperan que las elecciones, programadas para finales de año, aporten estabilidad al país luego que los militares tomaron el control del gobierno en el golpe de septiembre.

La moneda tailandesa, el baht, subió también hasta alcanzar casi su mayor precio en 10 años ante el dólar estadounidense y el banco central observa atento su movimiento, dijo el viceprimer ministro de Tailandia Kosit Panpiemras, aunque descartó una intervención del gobierno.

En el curso de la sesión del martes, el baht llegó a 34,33 unidades ante el dólar, su mejor posición desde septiembre de 1997 cuando se cotizó en 34,20 bahts por divisa estadounidense.

 
AP