| 1/31/2011 9:30:00 AM

Bolsa de Sao Paulo inicia semana en alza tras tres caídas consecutivas

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras tres jornadas consecutivas de pérdidas, inició la nueva semana con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas hoy, su índice Ibovespa subía un 0,49%, hasta los 67.024 puntos.

Sao Paulo - Los inversores en el parqué de Sao Paulo, tras asimilar la semana pasada los temores generados por la crisis política en Egipto, reaccionaron hoy con optimismo ante la divulgación de positivos resultados corporativos tanto en Estado Unidos como en Brasil.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 327 puntos por encima de los 66.697 enteros con que cerró el viernes, cuando bajó 1,99% afectado por los temores generados por las protestas populares en Egipto.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,66% frente al dólar, que era vendido a 1,674 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias del fabricante de aviones Embraer, que ganaban un 1,33% tras el anuncio de que firmó un contrato para venderle diez aeronaves a una aerolínea ucraniana.

Las que más ganaban en la apertura tras Embraer eran las ordinarias del fabricante de combustibles vegetales Ecodiesel (+1,09%) y las ordinarias de la constructora Cyrela Realty (+1,03%).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 178,4 millones de reales (unos 106,6 millones de dólares) en 14.489 negocios.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.