Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Sao Paulo abre con ligera bajada preocupada con mercados mundiales

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, a la estela del pesimismo en los mercados internacionales, inició la jornada de hoy con una ligera tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,03%, hasta los 65.733 puntos.

14 de febrero de 2011

Sao Paul- Los inversores en el parqué de Sao Paulo se dejaron influir por el pesimismo de los mercados europeos tras la divulgación de la caída de la producción industrial en la Unión Europea en diciembre y datos negativos para el PIB en Japón y Portugal.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 22 puntos por debajo de los 65.755 enteros con que cerró el viernes, cuando subió un 1,82% impulsado por la fuerte apreciación de los papeles de las empresas constructoras.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,18% frente al dólar, que era vendido a 1,670 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más bajaban hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias de la telefónica TIM Participaciones, que perdían un 2,33%, seguidas por las ordinarias de la red de ventas por internet B2W Varejo (-2,08%) y por las ordinarias de la portuaria Portx (-1,73%).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 164,5 millones de reales (unos 98,5 millones de dólares) en 11.961 negocios.

 

EFE