| 3/15/2011 9:20:00 AM

Bolsa de Sao Paulo abre con caída del 2,41% arrastrada por Tokio

La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una clara tendencia a la baja arrastrada por la caída de las principales plazas internacionales como consecuencia del desplome del mercado de Tokio, y su índice Ibovespa cedía un 2,41%, hasta las 65.549 unidades, en las primeras operaciones.

Sao Paulo - El selectivo paulista, de referencia en Brasil, perdía 1.620 puntos en la apertura tras haber cerrado ayer con un repunte del 0,73%.

Los principales mercados internacionales se movían hoy en terreno negativo contagiados por la caída del 10,55% que registró al cierre el índice Nikkei de la bolsa de Tokio por los temores que ha generado la delicada situación de las plantas nucleares japonesas a consecuencia del terremoto y el tsunami del pasado viernes.

El conjunto de la plaza negociaba en los primeros negocios de hoy un volumen financiero de 407 millones de reales (unos US$243 millones) en 25.764 operaciones.

Las acciones ordinarias de la compañía de logística All América Latina se anotaban el descenso más significativo con una caída del 3,87%.

En la apertura de la sesión, ninguno de los valores agrupados en el indicador paulista registraba ganancias.

En el mercado de cambios, el real abría hoy la sesión con una caída del 0,72% frente al dólar, divisa que cotizaba a 1,672 reales para la compra y a 1,674 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.