Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Sao Paulo abre a la baja tras rebaja de la deuda italiana

Tras cinco minutos de subastas, el índice Ibovespa cedía un 0,20 por ciento, hasta 56.991 puntos.

20 de septiembre de 2011

La plaza paulista reaccionó con pesimismo tanto al disminución de la calificación de la deuda soberana italiana como a la divulgación de un indicador que prevé un nuevo repunte de la inflación en Brasil, ahora alimentada por la fuerte depreciación del real frente al dólar en las últimas semanas.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, afectada por la rebaja de la calificación de la deuda italiana y por temores con la inflación en Brasil, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,20 por ciento, hasta 56.991 puntos.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 111 puntos por debajo de los 57.102 enteros con que cerró el lunes, cuando ya había caído un 0,19 por ciento por los temores con la situación financiera europea, principalmente por una posible moratoria en Grecia.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,50 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,777 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más bajaban hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias del procesador y exportador de carnes BRF Foods, que perdían un 1,03 por ciento, seguidas por las ordinarias de la telefónica Telemar (-0,82 por ciento) y por las preferenciales de la red de supermercados Pao de Açucar (-0,72 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 162,5 millones de reales (unos 91,4 millones de dólares) en 16.675 negocios.


EFE