Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y cede 1,14 por ciento en primeros negocios

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo abrió hoy a la baja y en los primeros movimientos del día bajaba el 1,14 por ciento, hasta los 51.721 puntos, en sintonía con las pérdidas de los principales mercados mundiales.

3 de octubre de 2011


En la rueda paulista repercutieron negativamente las palabras del comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, quien reconoció que Grecia probablemente no cumplirá los objetivos de déficit fijados.

El Ibovespa, que el viernes cayó el 1,99 por ciento, perdía en la primera sesión de octubre 513 unidades.

El parqué brasileño, en sus primeros 25.637 movimientos, se anotaba un volumen financiero de 232 millones de reales (unos 122 millones de dólares).

Las acciones preferenciales de la operadora de telefonía móvil TIM subían el 0,92 por ciento y encabezaban la lista de ganancias del Ibovespa, mientras que las ordinarias de la B2W Varejo caían el 4,56 por ciento y lideraban las pérdidas.

Los papeles preferenciales de la minera Vale cedían el 1,27 por ciento y eran los más negociados, con una participación del 17,16 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se apreciaba el 0,52 por ciento frente al dólar, que era negociado al comienzo de la jornada a 1,880 reales tanto para la compra como para la venta.

EFE