| 10/3/2011 9:00:00 AM

Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y cede 1,14 por ciento en primeros negocios

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo abrió hoy a la baja y en los primeros movimientos del día bajaba el 1,14 por ciento, hasta los 51.721 puntos, en sintonía con las pérdidas de los principales mercados mundiales.


En la rueda paulista repercutieron negativamente las palabras del comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, quien reconoció que Grecia probablemente no cumplirá los objetivos de déficit fijados.

El Ibovespa, que el viernes cayó el 1,99 por ciento, perdía en la primera sesión de octubre 513 unidades.

El parqué brasileño, en sus primeros 25.637 movimientos, se anotaba un volumen financiero de 232 millones de reales (unos 122 millones de dólares).

Las acciones preferenciales de la operadora de telefonía móvil TIM subían el 0,92 por ciento y encabezaban la lista de ganancias del Ibovespa, mientras que las ordinarias de la B2W Varejo caían el 4,56 por ciento y lideraban las pérdidas.

Los papeles preferenciales de la minera Vale cedían el 1,27 por ciento y eran los más negociados, con una participación del 17,16 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se apreciaba el 0,52 por ciento frente al dólar, que era negociado al comienzo de la jornada a 1,880 reales tanto para la compra como para la venta.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.