| 10/7/2011 9:00:00 AM

Bolsa de Sao Paulo abre al alza y sube 1,12% en primeros negocios

El Ibovespa sumaba en el comienzo de la jornada 591 unidades en su puntuación.

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo abrió hoy al alza y en los primeros negocios de la sesión subía el 1,12 por ciento, hasta los 52.881 puntos.

La plaza brasileña prolongaba así la euforia del jueves, cuando cerró con una subida del 2,50 por ciento, motivada por el optimismo que se irradió desde Europa con el anuncio del Banco Central del bloque para ayudar a las economías y bancos con problemas en la zona del euro.

El parque se anotaba en sus primeros 44.827 movimientos bursátiles un volumen financiero de 410 millones de reales (unos 229,5 millones de dólares).

Entre las 64 acciones del Ibovespa, los títulos ordinarios de la productora de etanol y azúcar Cosan avanzaban el 3,47 por ciento y lideraban las ganancias, mientras que los similares de la productora de alimentos cárnicos Marfrig retrocedían el 0,45 por ciento y cerraban el ránking.

Los papeles ordinarios de la petrolera OGX ganaban el 3,01 por ciento y eran los más negociados, con una participación del 15,20 por ciento.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreciaba el 1,11 por ciento frente al dólar, que comenzó el día negociado a 1,766 reales para la compra y a 1,767 para la venta.

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.