Home

Noticias

Artículo

Bolsa de México sube en línea con Wall Street

La bolsa mexicana subía el miércoles en línea con Wall Street, tras la divulgación de favorables cifras económicas en Estados Unidos y sólidos resultados del líder tecnológico Dell que superaron las expectativas de los analistas.

16 de febrero de 2011

México DF A las 12.27 hora local (1827 GMT), el principal índice bursátil mexicano, el IPC, subía un 0.50%  a 37,135 puntos, rompiendo con su racha negativa de dos sesiones a la baja.

"En Estados Unidos están sacando buenos resultados y buenas cifras, y el mercado reacciona a esto", comento Alfredo González, director general de la consultoría Stock and Price.

Los precios al productor estadounidense subieron en enero, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que los inicios de construcción de casas nuevas subieron más de lo previsto .,

González agregó que "el mercado se encuentra a la espera a conocer la minutas de la Reserva Federal (Fed) y su mensaje en relación a la postura sobre las tasas de interés y el desarrollo de la economía, lo que le pudiera dar un pequeño impulso al mercado más adelante en la sesión.

La Fed publicará el miércoles las minutas de su reunión política de enero (1915 GMT) , en la cual las autoridades del banco decidieron mantener las tasas cerca de cero y un programa de compra de bonos de US$600,000 millones.

En el mercado local, las acciones de la gigante de bebidas mexicana Femsa subían un 1.43% a 65.80 pesos mexicanos.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaban un 1.66%  a 11.64 pesos mexicanos. Sus títulos en Nueva York sumaban un 2.65%  a US$9.65.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaban un 0.44%  a 33.97 pesos mexicanos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.35% y el Nasdaq Composite ganaba un 0.52%.

(Reporte de Lizbeth Salazar. Editado en español por Javier López de Lérida)