| 8/26/2008 12:00:00 AM

Bolsa México estable tras datos consumo EEUU, peso se deprecia

MEXICO DF- La bolsa mexicana operaba estable el martes, en un mercado con escaso volumen que seguía una leve recuperación de las acciones en Estados Unidos luego de un dato de confianza del consumidor en ese país mejor al esperado, mientras que el peso se depreciaba.

A las 10.07 hora local (1507 GMT), el principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganaba un 0.02 por ciento, o 5.05 puntos, a 26,421.67 unidades.

Los mercados estadounidenses veían una ligera alza después de que el Conference Board divulgó que su índice que mide la confianza del consumidor subió a 56.9 en agosto desde 51.9 en julio, debido a menores temores sobre la inflación.

Un alza en los mercados estadounidense suele darle impulso al de México, que envía al norte de su frontera más de 80 por ciento de sus exportaciones.

A pesar de la estabilidad del mercado, la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, destacaba al ganar un 2.19 por ciento a 16.80 pesos.

Mientras que con una leve ganancia del 0.16 por ciento, a 38.60 pesos, los títulos de la gigante minorista Wal-Mart de México contribuían a la ganancia del mercado, con un volumen de operaciones de 3.2 millones de acciones.

PESO EN BAJA

Por su parte, el peso mexicano se depreciaba un 0.41 por ciento a 10.1770/10.1765 por dólar, ante un debilitamiento de la economía europea que fortalecía a la divisa estadounidense en los mercados internacionales.

 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.