Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Madrid cierra en baja por temores sobre economía

La Bolsa de Madrid cerró el lunes en baja presionada por la debilidad de las acciones de los dos grandes bancos ante la falta de indicadores que avalen una recuperación económica.

6 de julio de 2009

MADRID  - El índice Ibex-35 bajó un 1,43 % a 9.569,0 puntos. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 1,43 % a 995,21 unidades.

"La apatía en el mercado es total y no hay ni compradores ni vendedores. Si hace algunas semanas cualquier indicador algo mejor a lo esperado era visto como el indicio de un brote verde, ahora en cambio la falta de datos económicos firmes nos hace caer", dijo un operador.

En este escenario, las acciones de Santander cayeron un 2,34 % a 8,360 euros, mientras que las de BBVA bajaron un 1,51 % a 8,790 euros.

Por su parte, los títulos, de Repsol YPF cedieron un 1,84 % a 16,295 euros después de haberse convertido la semana pasada en el tercer mejor valor del Ibex-35 con una ganancia del 5 %.

Noticias del fin de semana apuntaron a que la petrolera china CNOOC quiere cerrar acuerdos de cooperación más que adquisiciones, dijo su presidente, Fu Chengyu, según fue citado el domingo, tras las recientes informaciones de que la empresa tenía en el punto de mira a la filial argentina de Repsol, YPF.

Por su parte, Telefónica, el valor de mayor ponderación en el Ibex-35, cedió un 0,63 % a 15,90 euros.

 

 

 


(Reuters)