Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Madrid cierra en alza por banca

14 de abril de 2009

(MADRID) La Bolsa de Madrid subió el martes y marcó máximos de unos tres meses, en una sesión en la que destacaron el sector financiero, favorecido por los resultados de Goldman Sachs, y los papeles de las estaciones de televisión que encadenaron una nueva jornada de fuertes revalorizaciones.

El Ibex-35 cerró con alza del 1,49 %a 8.834 puntos, aproximándose a los niveles a los que comenzó el año. El índice general de la Bolsa de Madrid sumó un 1,65 %a 930,34 puntos.

"Hemos visto otra jornada alcista liderada por el sector bancario. Ha habido rotación a nivel sectorial, con los inversores buscando compañías con mejor exposición a la recuperación", dijo un gestor de fondos de Renta 4.

"El sector bancario se ha visto impulsado por las buenas perspectivas de los bancos de Estados Unidos. En los bancos, aunque están dando resultados flojos, parece que ya se ha visto lo peor en cuanto a provisiones. Goldman, por ejemplo, ha dicho que quiere devolver el dinero del rescate de EEUU", añadió.

El banco Goldman Sachs Group considera que devolver los US$10.000 millones que recibió de un rescate gubernamental es su "deber", siempre que la decisión no perjudique a su negocio o al sistema financiero.

Las acciones de BBVA subieron un 6 %, mientras que las del Santander avanzaron un 2,3 % la segunda.

Los grupos de televisión, duramente castigados en bolsa en los últimos meses, atrajeron de nuevo la atención inversora ante la nueva ley audiovisual, que incluirá un recorte en la inversión publicitaria de la televisión pública RTVE y posibilidad de flexibilizar los cruces de participaciones.

Antena 3 fue el valor que más subió en el mercado continuo con un alza del 16,6%. Telecinco, por su parte, sumó un 7,7 %.

 

 

 

(REUTERS)