| 7/10/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Madrid cae a media sesión por eléctricas y construcción

Madrid.- La Bolsa de Madrid caía el jueves a media sesión arrastrada por los títulos de constructoras y eléctricas, en una jonada dominada de nuevo por la incertidumbre que rodea al sistema financiero.

El índice Ibex-35 caía un 1,01 por ciento a 11.880,6 puntos, mientras que el índice general de Bolsa de Madrid se depreciaba un 1,1 por ciento a 1.276,84 unidades.

"El inversor sigue dominado por la desconfianza hacia el sistema financiero en general y a mediodía los valores más penalizados son los del sector constructor y eléctrico y en general valores con un elevado endeudamiento," dijo un analista de renta variable.

En este contexto, las acciones de la constructora Sacyr-Vallehermoso se depreciaban un 3,12 por ciento a 16,43 euros, mientras que las de su rival ACS perdían un 2,87 por ciento.

Entre los valores más penalizados también figuraban los de las eléctricas Iberdrola y Unión Fenosa con descensos superiores al 2 por ciento tras rebajar Goldman Sachs el precio objetivo sobre ambas empresas.

Dentro del sector energético, los papeles de Respol-YPF se desinflaban un 2,32 por ciento a 23,16 euros, mientras que los de Gas Natural retrocedían un 1,39 por ciento a 36,19 euros.

En el sector bancario, los títulos de Banco Santander retrocedían un 1,28 por ciento a 11,58 euros, mientras que los de BBVA sumaba un 0,17 por ciento a 11,95 euros.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.