| 9/12/2007 12:00:00 AM

Bolsa de Japón baja por dimisión anunciada de Abe

Las acciones japonesas perdieron el miércoles ante el nerviosismo suscitado entre inversionistas por la decisión del primer ministro Shinzo Abe de renunciar.

TOKIO (AP) _ El índice principal de la Bolsa de Valores de Tokio, el Nikkei 225, bajó 80,07 puntos, el 0,50%, a 15.797,60 unidades. La víspera había aumentado 0,72%.

El parámetro amplio Topix, que reúne a todos los títulos preferenciales, disminuyó 4,12 enteros, el 0,27%, a 1.528,27 puntos.

Los títulos tuvieron una recuperación después de los primeros informes de prensa sobre la intención de Abe de abandonar el cargo, pero retrocedieron en el curso de la tarde.

"La renuncia de Abe significa que las decisiones sobre asuntos como el déficit presupuestal y la posibilidad de un aumento en el impuesto al consumo quedarán en el aire por un rato", dijo Norihiro Fujito, estratega de inversiones en la firma Mitsubishi UFJ Securities.

En el mercado de cambios, el dólar estadounidense se cotizó en 113,94 yenes con una reducción frente a los 114,30 yenes del martes en Nueva York. El euro subió de 1,3832 a 1,3868 dólares.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.