Home

Noticias

Artículo

Bolsa india interrumpe operaciones tras derrumbe de índices

Al reanudarse las operaciones, los precios de las acciones mostraron indicios de recuperación. Antes del cierre, el Sensex registraba una reducción de 5,5% en los 17.994 puntos. El Nifty perdía 5,7%.

17 de octubre de 2007

Mumbai, India_  Las bolsas de India interrumpieron las operaciones durante una hora luego que el índice principal se desplomó casi 8% la mañana del miércoles, un día después que los reguladores bursátiles decidieron contener las compras que realizan fondos extranjeros.

El parámetro Sensex de la Bolsa de Valores de Mumbai (antes Bombay) cayó 1.508 puntos, el 7,9%, a 17.544 unidades y se activó la suspensión automática de las transacciones. En el mercado amplio Bolsa Nacional de Valores, el índice S&P Nifty se derrumbó 524 puntos, el 9,3%, a 5.143 enteros.

Al reanudarse las operaciones, los precios de las acciones mostraron indicios de recuperación. Antes del cierre, el Sensex registraba una reducción de 5,5% en los 17.994 puntos. El Nifty perdía 5,7%.

Las acciones se hundieron cuando los inversionistas reaccionaron a una propuesta anunciada la noche del martes por la Comisión de Bolsa y de Valores de India para modificar las reglas en la emisión de "bonos participativos" a inversores extranjeros. Los "bonos participativos" _conocidos en inglés como participatory notes_ son instrumentos que permiten invertir en títulos indios a los fondos extranjeros no registrados ante las autoridades financieras.

La propuesta de la comisión bursátil tendría la intención de frenar el ingreso repentino de divisas extranjeras que causó un aumento considerable en los precios de las acciones en las últimas semanas e inquietó a las autoridades sobre posibles secuelas en la economía nacional.

Hasta el martes, el Sensex ha subido 23% en un mes. El incremento ha sido favorecido por la demanda de compras de fondos extranjeros, los cuales han ingresado masivamente a India para aprovechar las oportunidades ante el crecimiento rápido de su economía.

 

 

AP