Home

Noticias

Artículo

Bolsa española sube apoyada en bancos y constructoras

14 de marzo de 2008

Madrid.- La bolsa española avanzaba a media sesión del viernes apoyada en la recuperación de los valores bancarios y en la firmeza de las constructoras, en una jornada en la que los inversores estaban pendientes de próximos indicadores económicos en Estados Unidos.

 

El índice selectivo Ibex-35 sumaba un 0,31 por ciento, a 13.114,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,58 por ciento, a 1.422,77 unidades.

"El mercado está recuperando parte de las caídas sufridas recientemente y los bancos y constructoras están rebotando, pero la volatilidad sigue siendo alta y sigue sin haber una dirección clara," dijo un operador.

Un factor de importancia para los mercados será la publicación del índice de precios al consumidor de febrero en Estados Unidos. Los analistas consultados por Reuters estiman que la inflación subirá un 0,3 por ciento intermensual, frente al 0,4 por ciento de enero.

"Está claro que este dato será importante, porque dependiendo de cuánto se desvíe el indicador de lo esperado, la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá más o menos margen de maniobra," explicó un analista.

Los bancos también invertían la tendencia a media jornada y registraban alzas. El papel de Santander ganaba un 1,3 por ciento, a 11,68 euros, mientras que el de su principal rival, BBVA, sumaba un 0,82 por ciento, a 13,48 euros.

Entre los bancos medianos, las acciones de Banesto avanzaban un 1,35 por ciento, a 11,24 euros, mientras que las de Bankinter trepaban un 0,41 por ciento, a 9,75 euros, y las de Popular sumaban un 0,46 por ciento, a 10,94 euros.

Los valores del sector constructor también cotizaban con ganancias.

Los títulos de FCC lideraba los avances con un avance del 3,06 por ciento, en un movimiento de recuperación tras haber sido uno de los valores más castigados en los últimos tres meses, con un descenso superior al 30 por ciento.

El papel de Sacyr-Vallehermoso ganaba un 2,63 por ciento, a 19,52 euros. En los últimos tres meses sus acciones han perdido un 33 por ciento.

Dentro del sector, el título de Ferrovial trepaba un 1,9 por ciento, a 49,83 euros.

(1 dlr=0,6432 euros)

 

Reuters