Home

Noticias

Artículo

Bolsa española cae levemente, dispar suerte de bancos líderes

8 de febrero de 2008

Madrid.- La bolsa española bajaba levemente a media sesión del viernes, en una jornada donde destacaba la fortaleza de la constructora Sacyr, ante la posible venta de su participación en la francesa Eiffage, y la dispar suerte de las acciones de los bancos líderes, BBVA y Santander.


El índice selectivo Ibex-35 caía un 0,41 por ciento, a 12.836,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,33 por ciento, a 1.398,35 unidades.

"La sesión (está) transcurriendo sin grandes sobresaltos, al margen del interés que estamos viendo en Sacyr," dijo un operador. "Ahora mismo no había una dirección clara en los mercados," agregó.

En este escenario, los títulos de Sacyr se anotaban las mayores ganancias del selectivo, con un avance del 5,38 por ciento a 20,58 euros.

El diario francés Les Echos publicó que el grupo constructor está en conversaciones para vender su participación en la firma gala Eiffage, en torno a un tercio de su capital, a un grupo de aseguradoras francesas junto al banco estatal CDC.

Entre los mejores valores de la jornada volvían a figurar por segunda sesión consecutiva las acciones de la constructora Ferrovial, con un avance del 2,5 por ciento a 41 euros.

Entre los grandes valores del mercado destacaba el comportamiento dispar entre los grandes bancos rivales BBVA y Santander .

Analistas explicaron que los sólidos resultados anunciados el jueves por Santander, el primer banco español, permitían un cierto trasvasije de dinero desde títulos del BBVA a los de su rival.

El papel de Santander, que el jueves anunció una ganancia de 8.111 millones de euros (11.900 millones de dólares), destacaba entre los grandes valores con un alza del 0,52 por ciento, a 11,66 euros.

Los títulos del grupo de medios de comunicación Prisa cotizaban estables en 9,90 euros, tras finalizar el ejercicio 2007 con una utilidad neta de 191,97 millones de euros, un 16,1 por ciento menos que en el 2006, aunque por encima del promedio de previsiones de los analistas.

 

 

Reuters