| 10/24/2008 12:00:00 AM

Bolsa española cae 6%

MADRID - La bolsa española se derrumbaba más del 6 por ciento, en un mercado muy nervioso y atenazado por la posibilidad de una recesión mundial que también podría afectar a Latinoamérica, lo que castigaba particularmente a empresas hispanas con intereses en la región, como Santander y  BBVA.

El índice selectivo Ibex-35 perdía un 6,47 por ciento a 8.241,2 puntos, tras llegar a hundirse más del 8 por ciento.

"En el mercado está reinando el pánico total", dijo un operador.

"El Santander, BBVA y otras empresas con fuertes intereses están siendo además castigados con más fuerza por su exposición a Latinoamérica, que ahora mismo se ve como riesgo", agregó.

Las acciones del banco Santander perdían un 10,43 por ciento, mientras que las de su rival BBVA descendían un 7,79 por ciento.

Los títulos del grupo de telecomunicaciones Telefónica, para la que América Latina representa un 37,4 por ciento de sus ingresos y un 34,4 por ciento de su resultado operacional, bajaban un 5,56 por ciento.

Las acciones de la petrolera Repsol-YPF, que tiene a Argentina como uno de sus mercados principales, donde el Estado busca estatizar los fondos previsionales, retrocedían un 5,39 por ciento.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio finalizó esta mañana con un recorte del 9,6 por ciento a su mínimo de 5 años y medio, mientras que las bolsas europeas acentuaban sus pérdidas y el FTSEurofirst retrocedía un 7,62 por ciento.

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.