| 8/28/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Colombia sube apoyada en Wall Street

BOGOTA- La Bolsa de Colombia cerró el jueves con un alza de un 2,06 por ciento, apoyada en una subida de los mercados bursátiles estadounidenses y por rumores de que estaría cerca el levantamiento de una restricción al ingreso de capitales de corto plazo para inversión en acciones.

El índice general IGBC terminó en 9.238,5 unidades, con negocios por un total de 130.623 millones de pesos (69,2 millones de dólares).

La plaza absorbió el efecto positivo que produjo el dato de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre, por encima de lo previsto por analistas.

"La Bolsa subió liderada por las financieras ante el buen ambiente externo de las bolsas y suben las (compañías) exportadoras ante los datos de crecimiento de Estados Unidos, que alivian tensiones sobre la demanda," dijo la analista Adriana Botero de la correduría Acciones y Valores.

A eso se sumó el rumor entre los operadores de que el Gobierno levantaría pronto una restricción al ingreso de capitales extranjeros de corto plazo al mercado de renta variable.

"La gente se está montando en acciones antes de que salga el anuncio," dijo Ricardo Durán, jefe de investigaciones económicas de la firma Corredores Asociados.

El presidente Alvaro Uribe aseguró a mediados de agosto que el equipo económico estudia una medida para levantar la restricción, pero cuidando que los recursos no se trasladen hacia el mercado de renta fija.

Colombia adoptó a mediados del año pasado una serie de medidas para contener el ingreso de capitales de corto plazo, que son atraídos por el diferencial de tasas de interés frente a los rendimientos que ofrecen otras economías, como la de Estados Unidos y así contener la apreciación del peso.

Pero la medida ha deprimido el volumen de los mercados accionario y de renta fija y ha sido desaprobada por parte de inversores y las calificadoras de riesgo extranjeros.

Las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol subieron un 1,39 por ciento a 2.560 pesos, mientras que las del fondo Suramericana de Inversiones ganaron un 2,75 por ciento a 17.200 pesos.

En la jornada también ganaron los títulos de financieras. La acción del Banco de Bogotá avanzó un 2,04 por ciento a 25.000 pesos, la de Bancolombia trepó un 1,33 por ciento a 15.200 pesos y la de Corficolombiana subió un 0,86 por ciento a 14.040 pesos

 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación