| 7/21/2009 12:00:00 AM

Bolsa de Colombia sube 0,77 %

La Bolsa de Colombia subió el martes un 0,77 % impulsada por las acciones de la estatal Ecopetrol, que se beneficiaron del alza de los precios del petróleo, mientras los inversionistas esperan la publicación de favorables resultados del primer semestre.

BOGOTA - El Indice General de la Bolsa de Colombia terminó en 9,969,77 puntos, con un volumen de negocios por $102.176 millones (US$50,91 millones).

El lunes, la plaza no operó por el festivo de la celebración del Día del Grito de Independencia de España.

Los títulos de Ecopetrol subieron un 0,95 % a $2.660. El precio del crudo tocó un máximo en dos semanas por el optimismo de una recuperación económica que podría reactivar la demanda mundial de energía.

También subieron los precios de los títulos ordinarios y preferenciales de Bancolombia un 1,70 % a $15.520 y en un 0,65 % a $15.500.

"En Colombia empieza una semana importante ya que se esperan noticias oficiales de la venta de Isagen (...) y posiblemente para el viernes se espera información sobre la emisión de acciones de Bancolombia", dijo el analista Jorge Zúñiga de Asesores en Valores.

También subieron los papeles de la transportadora de electricidad, ISA un 2,16 % a $9.450.

(US$1 = $2.006,82)

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.