| 1/15/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Colombia definió composición de los índices Col20 y ColCap

Las canastas estarán vigentes desde el 15 de enero hasta el 14 de abril de 2008.

Bogotá_ Con canastas definitivas, comienzan a calcularse nuevos índices COLCAP y COL20.  

 

Los índices fueron anunciados el año pasado. La canasta de acciones está compuesta por las mismas 20 compañías en los dos índices.

 

Según la metodología con esta canasta y precios del cierre del 14 de enero de 2008, se estimaron las participaciones de os titulos en los índices.

 

COLCAP es un indicador dónde el valor de capitalización bursátil ajustada de cada compañía determina su nivel de ponderación. En la estimación final la especie más destacada, con una participación del 15,34%, es Bancolombia, teniendo en cuenta que agrega la capitalización de sus acciones ordinaria y preferencial. Le siguen en importancia Suraminv con 14.97%, Inverargos con 11.86% e ISA con 10,83%.

Para el caso de COL20, indicador donde el nivel de liquidez de cada compañía determina su ponderación, la acción con mayor participación en la estimación final es Tablemac, con un 13,94%. Le siguen Fabricato con un 12,02%, Suraminv con 11,13% y Bancolombia con 11,04%.

 

Los índices iniciaron la jornada con un retroceso de 1,97% para el Colcap y un 2,06% para el Col20, respecto a su precio de apertura.

 

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.