Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Colombia cierra estable enfocada en firmas líderes

La Bolsa de Colombia cerró el martes con ligeros cambios, en una jornada activa en negocios con títulos de Ecopetrol, Bancolombia y Grupo de Inversiones Suramericana, en medio de la tendencia a la baja en Wall Street y de noticias de las compañías.

7 de julio de 2009

BOGOTA - El Indice General de la Bolsa de Colombia subió un 0,13 % y terminó en 9.956,37 puntos, con un volumen de negocios por $116.358 millones (US$55,17 millones).

"Se conocieron diversos eventos de algunas compañías que operan en el país", indicó el analista Jorge Zúñiga de Asesores en Valores.

Los papeles de la petrolera Ecopetrol, los de más peso en el cálculo del IGBC, cerraron sin cambios a $2.585, en medio de la caída de los precios del crudo y de informaciones sobre interrupciones en la producción de dos pequeños campos de la compañía, por una protesta laboral.

Los títulos ordinarios y preferenciales de Bancolombia bajaron un 0,61 % a $16.200 y un 0,85 % a $16.260.

Bancolombia celebrará el miércoles una asamblea extraordinaria de accionistas para analizar y aprobar una propuesta de emisión de acciones preferenciales, para financiar la expansión de mediano y largo plazo de la financiera.

Los títulos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá subieron un 3,74 % a $942, luego de que informó que daba inicio a su plan de búsqueda de un socio estratégico, que también soporte sus planes de crecimiento en el mercado local.

También subieron los papeles de Grupo de Inversiones Suramericana un 1,18 % a $20.640.

(US$1 = $2.109,08) 

 

 

 


 (Reuters)