| 9/4/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Colombia cayó 1,07% en medio de retroceso bursátil global.

BOGOTA - La Bolsa de Colombia cayó el jueves un 1,07 por ciento por ventas de acciones de la petrolera estatal Ecopetrol, empujada por el retroceso en el precio del crudo, en medio de un retroceso bursátil global.

En la tercera sesión consecutiva a la baja, el Indice General de la Bolsa de Colombia terminó en 9.518,43 puntos, con un volumen de negocios por 114.297 millones de pesos (57,36 millones de dólares).

"Hay nerviosismo por la coyuntura a nivel internacional, además de que el precio del petróleo no repunta y eso también mantiene a la baja las acciones," dijo el analista Edgar Jiménez de Stanford Bolsa y Banca.

"Las ventas obedecen a medidas de cautela por parte de los inversionistas para evitar eventuales pérdidas adicionales. Prefieren mantener la liquidez a la espera de oportunidades de compra," explicó.

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza en la peor sesión en más de dos meses, por señales de debilidad del mercado del trabajo, así como preocupaciones en torno a un crecimiento flojo en la zona euro y en Estados Unidos.

Las acciones de Ecopetrol, las más apetecidas en el mercado local, bajaron un 1,69 por ciento, a 2.615 pesos, antes de que los futuros del crudo estadounidense cayeran más de un dólar por barril.

También bajaron los papeles ordinarios y preferenciales de Bancolombia un 0,97 por ciento, a 16.380 pesos, y un 0,12 por ciento, a 16.940 pesos.

Otras bajas se presentaron en los títulos de Cementos Argos que cayeron un 1,12 por ciento, a 7.960 pesos, y en los de Suramericana de Inversiones, que se desvalorizaron un 2,08 por ciento, a 17.880 pesos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.