Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Colombia cayó 1,07% en medio de retroceso bursátil global.

4 de septiembre de 2008

BOGOTA - La Bolsa de Colombia cayó el jueves un 1,07 por ciento por ventas de acciones de la petrolera estatal Ecopetrol, empujada por el retroceso en el precio del crudo, en medio de un retroceso bursátil global.

En la tercera sesión consecutiva a la baja, el Indice General de la Bolsa de Colombia terminó en 9.518,43 puntos, con un volumen de negocios por 114.297 millones de pesos (57,36 millones de dólares).

"Hay nerviosismo por la coyuntura a nivel internacional, además de que el precio del petróleo no repunta y eso también mantiene a la baja las acciones," dijo el analista Edgar Jiménez de Stanford Bolsa y Banca.

"Las ventas obedecen a medidas de cautela por parte de los inversionistas para evitar eventuales pérdidas adicionales. Prefieren mantener la liquidez a la espera de oportunidades de compra," explicó.

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza en la peor sesión en más de dos meses, por señales de debilidad del mercado del trabajo, así como preocupaciones en torno a un crecimiento flojo en la zona euro y en Estados Unidos.

Las acciones de Ecopetrol, las más apetecidas en el mercado local, bajaron un 1,69 por ciento, a 2.615 pesos, antes de que los futuros del crudo estadounidense cayeran más de un dólar por barril.

También bajaron los papeles ordinarios y preferenciales de Bancolombia un 0,97 por ciento, a 16.380 pesos, y un 0,12 por ciento, a 16.940 pesos.

Otras bajas se presentaron en los títulos de Cementos Argos que cayeron un 1,12 por ciento, a 7.960 pesos, y en los de Suramericana de Inversiones, que se desvalorizaron un 2,08 por ciento, a 17.880 pesos.