| 10/30/2005 12:00:00 AM

Bolsa cierra con máximo histórico impulsada por tasas bajas

El índice de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC) completó hoy, miércoles, la octava sesión consecutiva al alza.

El índice de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC) completó hoy, miércoles, la octava sesión consecutiva al alza y consiguió un nuevo máximo histórico en sus registros, gracias al impulso dado por compras de papeles en cementeras y bancos ante la expectativa de que una abundante liquidez mantenga bajas las tasas de interés a fines de año.

El IGBC marcó un alza de 1,37% a un récord de 7.751,67 unidades sustentados en negocios por $138.367 millones durante la jornada.

Noticias del Banco

El Banco de la República dijo ayer que en su plan de freno a la revaluación del peso frente al dólar, en lo que va del presente año, hasta el mes de octubre, ha adquirido un total de US$3.731 millones, con lo que superó las realizadas en todo 2004, que fueron de US$2.905 millones.

De ese monto, una parte la ha recogido desde el mercado local mediante ventas definitivas de títulos de endeudamiento interno, TES, pero la mayoría ha irrigado al mercado, lo que ha mantenido las tasas de interés en niveles históricamente bajos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.